Comparte en redes sociales
Hoy hemos estado acompañando a los Registradores de la Propiedad y Mercantil de Castilla-La Mancha y a su decano Alfredo Delgado en el proceso de digitalización para mejorar y acercar los servicios a la sociedad.
Un placer coincidir con los decanos de otros colegios de la Abogacía de la región y con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, entre otras autoridades invitadas.
Tal y como ha desgranado desde la tribuna de oradores en un acto celebrado en la Real Fundación de Toledo, Alfredo Delgado ha relatado el proceso culminado tras un año de trabajo, un relato que ha arrancado con el año 1861 como punto de partida con el nacimiento de la primera ley hipotecaria, que vino a dar «seguridad y certeza» en las transacciones.
Fueron 473 registradores los que empezaron a andar con aquél hito en un sector «en constante evolución» pese a que su ley original es «de otro siglo», ya que arrastra un total de 92 modificaciones desde que naciera en un papel para terminar en formato online.
Tras hacer un recorrido por los 160 años de historia hasta 2024 recordando cómo el sector se ha ido adaptando a las novedades tanto tecnológicas como de normativa y legislación, ha dado paso a un vídeo corporativo en el que se desgrana las mejoras para los ciudadanos
Una nueva sede electrónica para dar acceso a cada ciudadano a su carpeta digital podrá dar acceso telemático a cualquier usuario para «mayor seguridad, rapidez y control de legalidad» para poner a los registradores «a la vanguardia», siempre con una vocación de servicio público que viene a complementar la asistencia individual.