Agrupación de la Joven Abogacía de Toledo

¿Quiénes somos?

AJATO es la Agrupación de la Joven Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo.

Somos un colectivo de abogad@s que se encarga entre otros fines, de fomentar la unión entre compañeros luchando día a día por ello, así como de desarrollar programas formativos que nos puedan ayudar a lo largo de nuestra profesión.

Nuestra AJA está dotada presupuestariamente de 4.000€ (IVA incluido) siendo el presupuesto para cada año desglosado y aprobado anualmente por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Toledo, a pesar de ello y de que la actividad de la asociación está subordinada a la Junta de Gobierno de nuestro Colegio, la agrupación actúa de forma autónoma e independiente al mismo, aunque siempre con el deber de rendir cuentas de cuantas iniciativas y actuaciones se lleven a cabo por razones de control, transparencia y de trabajo todo, en favor del colectivo joven.

A su vez es relevante y pone de manifiesto el peso de la agrupación en nuestro Ilustre Colegio de Abogados que El Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados pueda asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno y concurrir a sus deliberaciones, con voz pero sin voto, estando obligado a guardar el secreto de las deliberaciones de la Junta de Gobierno, en los mismos términos que los miembros de ésta.

Por otra parte es necesario recalcar que la importancia de AJATO no se limita a lo anteriormente manifestado, sino que además forma parte de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), quien reúne a la mayoría de las agrupaciones existentes en toda España, y cuya labor más importante es la representación de los intereses de la abogacía joven ante el Consejo General de la Abogacía Española, trabajando conjuntamente con la máxima institución de la abogacía. Más información en www.ceaj.es.

Otras actividades

En la actualidad, se están realizando actividades como los son “LOS VIERNES AJATO” donde quedamos los compañeros de la asociación un viernes del mes para charlar, comentar experiencias personales, problemas que nos han surgido a los cuales buscamos solución en grupo, ponemos en conocimiento de los demás nuestras inquietudes, anécdotas que se nos hayan podido dar, etc. A su vez estamos pendientes de organizar unas jornadas deportivas, así como actividades culturales.

Por otra parte y no menos importante es necesario poner en conocimiento de todos los agrupados la existencia de un programa continuado de formación para lo cual siempre es importante la opinión de todos los agrupados con el fin de que sea lo mas provechoso posible.

Conoce a nuestra Junta

La junta directiva de la Agrupación de la Joven Abogacía de Toledo está compuesta por 5 miembros, los cuales fueron elegidos democráticamente cada 3 años por sus agrupados como consta en los Estatutos. La labor que desempeñan los mismos es voluntaria y altruista sin que exista remuneración por el ejercicio de los mismos.

La actual Junta Directiva resultó electa por mayoría en las elecciones celebradas el día 30 del 06 de 2017.

Diana Fernández Rodríguez
Presidenta AJA Toledo

Agrúpate

Requisitos para formar parte de la agrupación

  • Para formar parte de la Agrupación será necesario ser Colegiado del Ilustre Colegio de Abogado de Toledo.
  • Solicitar formalmente la inscripción, sometiéndose a sus Estatutos.
  • Tener menos de 40 años o, en caso de tener 40 años o más, llevar menos de 5 años como colegiado y no cumplirlos dentro del año natural en que se solicita la inscripción.