Categories: Eventos, Noticias

Comparte en redes sociales

El próximo viernes 12 de julio celebramos, como todos los años, el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Este año seguimos reivindicando un Pacto de Estado que haga eficaz a la Justicia dotando a la Administración de Justicia de todos los medios de los que otras Administraciones disponen para su ejecución, así como una nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que contemple la compensación de todas las actuaciones de los letrados y letradas del Turno.

Por otro lado, la Junta de Gobierno no quiere dejar de poner en valor la extraordinaria labor que las Instituciones Colegiales en general, y los abogados y abogadas en particular, llevan a cabo día a día para hacer posible el mandato constitucional de garantía del acceso a la defensa y a la tutela judicial efectiva de las personas más desfavorecidas y vulnerables, y ello no sería sin la profesionalidad de los compañeros y compañeras que componen el Turno de Oficio, ni sin la gestión colegial para arbitrar el beneficio a la Justicia Gratuita.

El Colegio de la Abogacía de Toledo se enorgullece de todos sus colegiados y colegiadas, tanto de los que de manera directa prestan sus servicios en Justicia Gratuita, como de los que lo hacen de forma indirecta, ya que entre todos, configuramos un colectivo fuerte y unido por la relevancia social del ejercicio de la Abogacía. Somos la única profesión a la que se hace mención expresa en el texto de nuestra Carta Magna, y nos complace hacer gala de ello con motivación, con esfuerzo y la máxima profesionalidad.

 Para celebrarlo se han preparado una serie de actos, el primero en la víspera, a los que estáis invitados a participar.

Programa de los actos del Día de la Justicia Gratuita 2024

Es un día grande y de reivindicación para la Abogacía, haciendo hincapié en las reclamaciones que seguimos manteniendo frente al Ministerio de Justicia, exigiendo además un necesario Pacto de Estado por la Justicia y una nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.