Categories: Noticias

Comparte en redes sociales

Felipe ha demostrado su valía y su profesionalidad en el tiempo que ha estado trabajando como becario en el ICA-Toledo

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo ha anunciado la contratación indefinida de Felipe Talavera, graduado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, quien previamente se desempeñó como becario en el Colegio gracias al acuerdo de colaboración con el Grupo de Entidades Sociales CECAP.

Este acuerdo, enmarcado en los esfuerzos continuos que comparten ICA Toledo y el Grupo CECAP, por la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión debido a la discapacidad, permite que los participantes adquieran y consoliden aprendizajes en entornos laborales normalizados, mejorando su cualificación profesional.

Trayectoria de Felipe Talavera

Felipe Talavera es graduado en Derecho, lo que ya constituye una inspiración para la superación de barreras. En el marco del acuerdo que mantienen el Colegio de Abogacía de Toledo y el Grupo CECAP se incorporó en calidad de becario hace aproximadamente dos años al Colegio, demostrando un desempeño sobresaliente en diversas funciones. Desde la actualización de las Sociedades Limitadas Profesionales y Turnos de Oficio hasta el control de Togas en la Sala de Togas de los Juzgados de la capital, Talavera ha sido un ejemplo de dedicación y profesionalidad, igualando en su capacitación y dedicación profesional a otros compañeros.

La historia de Felipe Talavera no solo destaca el éxito de los programas de capacitación e inclusión laboral, sino que también sirve como inspiración para otros estudiantes con discapacidad que aspiran a alcanzar sus metas académicas y profesionales. Su permanencia en el Colegio de la Abogacía de Toledo es un testimonio de que, con el apoyo adecuado, es posible superar barreras y alcanzar el éxito.

 

Declaraciones de Liderazgo: “todos salimos ganando”

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo, Ángel José Cervantes, subrayó la importancia de esta colaboración: “Felipe es un compañero excepcional. Entre todos, y con casos prácticos como éstos de los que nos sentimos orgullosos, habría que ir rompiendo la barrera de la contratación y darles la oportunidad que se merecen y donde todos salimos ganando”.

Por su parte, Andrés Martínez Medina, presidente del Grupo CECAP, destacó la importancia de esta confirmación de su esfuerzo y dedicación para Felipe Talavera: “Capacitar a este participante es un sueño para él y para CECAP, puesto que dar esta oportunidad a Felipe supone estar vinculado a sus estudios, a su desarrollo y a su objetivo personal. Esto es una esperanza de futuro”.

Sobre el Colegio de la Abogacía de Toledo

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo se dedica a promover la excelencia en la práctica legal, comprometido con la inclusión y la diversidad en la profesión. A través de iniciativas como esta, el Colegio reafirma su compromiso con la integración y el desarrollo profesional de todas las personas, independientemente de sus circunstancias.