Comparte en redes sociales

Compromiso y renovación con Diana Fernández como presidenta

La Agrupación de la Joven Abogacía de Toledo (AJATO) ha celebrado la toma de posesión de su nueva Junta Directiva en un emotivo acto que ha tenido lugar en la Sede del Colegio de la Abogacía de Toledo. “Es un honor presidir este acto y respaldar a la nueva Junta Directiva de la AJATO” ha afirmado el decano de la institución, Ángel Cervantes.

Cervantes ha compartido su entusiasmo con las y los asistentes, por este momento para la abogacía joven toledana: “La AJATO ha sido y seguirá siendo un pilar fundamental en nuestro Colegio. La nueva Junta Directiva, presidida durante cuatro años más por Diana Fernández, representa la promesa y la dedicación de la abogacía joven”.

Durante el evento, el decano de la Abogacía toledana ha destacado el papel crucial de la AJATO en la promoción del desarrollo profesional y la innovación en el campo legal. “La abogacía joven es una realidad presente en nuestro Colegio, su compromiso con la tecnología y la formación ha fortalecido a nuestro colectivo jurídico”.

La presencia continua de Diana Fernández en las reuniones de la junta de gobierno ha sido elogiada como un ejemplo de compromiso y colaboración. “Diana es una voz muy importante en nuestro Colegio”, ha expresado Ángel. “Su participación activa demuestra el compromiso y la integración de la Agrupación en nuestro colegio”.

Por su parte, la AJATO ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido a la labor que realizan. En palabras de la presidenta Diana Fernández, sobre su visión para la AJATO: “En este nuevo período, pretendo dar continuidad a la agrupación de la joven abogacía, atraer a los jóvenes y seguir defendiendo los intereses de la abogacía joven, enfrentando los prejuicios sociales que dificultan nuestra labor”.

En cuanto a los objetivos principales que la nueva Junta Directiva pretende conseguir, Fernández ha destacado: “Nuestro objetivo es fomentar el compañerismo, luchar contra la precariedad laboral y obtener una remuneración digna para los jóvenes abogados y abogadas”.

Fernández también ha señalado los desafíos actuales que enfrenta la abogacía joven, como acceder a una formación continua y de calidad, una remuneración justa y la necesidad de mayor credibilidad en su labor.

En cuanto a fortalecer la participación y el impacto de la AJATO en el ámbito legal de la provincia, Fernández ha destacado el apoyo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo y la autonomía de la agrupación para desarrollar sus proyectos y actividades.

La AJATO, con su nueva Junta Directiva formada por Diana Fernández Rodríguez (presidencia), David Palomo Ludeña (secretaría), Sara Rodríguez Pérez (tesorería), Nashira Esquinas Mora y Pedro Ignacio Aroco Juárez (vocalía 1ª y vocalía 2º) “se compromete a seguir siendo una agrupación dinámica y comprometida en el ámbito legal toledano, representando los intereses y necesidades de la abogacía joven en la provincia”.