Categories: Noticias

Comparte en redes sociales

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recibido al decano, vicedecano y tesorero del Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo, Ángel Cervantes, Federico Calero e Isidoro Sánchez, respectivamente, con el objetivo de renovar vías de colaboración ya existentes y ampliar la prestación de nuevos servicios en materia jurídica en defensa de la ciudadanía.

Entre ellas, acordaron firmar próximamente un convenio que ya se encuentra muy avanzado para poner en marcha un servicio de Orientación Jurídica en materia de Extranjería donde el Ayuntamiento ponga a disposición y ceda un espacio municipal en el que los abogados puedan prestar de forma gratuita un servicio de orientación en esta materia. El servicio, en función de las necesidades concretas de cada persona, se atenderá de manera individual.

Del mismo modo, se expuso al alcalde complementar esta colaboración ya avanzada, con posibles nuevas vías de cooperación para prestar asesoramiento a personas mayores –un servicio que existió con el Ayuntamiento de Toledo en años anteriores-  en materia de asesoramiento y orientación hipotecaria.

Reconocimiento al Turno de Oficio por los más desfavorecidos

Por otro lado, se le instó a que el Ayuntamiento de Toledo, tal y como también se había solicitado en la legislatura anterior, lleve a cabo un reconocimiento a la Abogacía del Turno de Oficio mediante la dedicación de una Calle, Avenida o Plaza Pública por su impagable labor en defensa de los más desfavorecidoscomo así han hecho muchos Ayuntamientos de España.