Categories: Noticias

Comparte en redes sociales

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo ha renovado la Póliza de Responsabilidad Civil para sus colegiados, sin incremento de primas -por sexto año consecutivo- y ampliando las coberturas y tomadores del seguro, con la Correduría Alkora.

Ampliado los beneficiarios del Seguro de RC

Entre las novedades de la póliza, además de los Abogados colegiados ejercientes en el Ilustre Colegio en el momento del siniestro, se incluirán los empleados del tomador ligados a él por relación de dependencia laboral, así como los profesionales colaboradores del Colegio, a través de becas, servicio de orientación jurídica, etc., aunque no tengan relación de dependencia laboral con el mismo (siempre que tengan una relación demostrable de colaboración mercantil o becada).

También se ha ampliado al personal administrativo, becarios y pasantes dependientes de colegiado y, por último, a los herederos y causahabientes en los supuestos de fallecimiento, los colegiados en supuestos de invalidez permanente total, jubilación, etc. sin aporte de prima y mientras la póliza esté en vigor.

Nuevos servicios incluidos:

Las coberturas de la póliza serán de Responsabilidad Civil Profesional (hasta 750.000 € por siniestro y asegurado), RC de explotación, RC en locales arrendados, patronal, sublímite por lista, RC de daños a expedientes, inhabilitación profesional, reclamación a contrarios, RC por infidelidad de empleados, RC por incumplimiento de la LOPD y sanciones LOPD, gastos por compensación por asistencia a juicio, gastos de asistencia psicológica, defensa y fianzas civiles, penales y condena judicial por dolo.